lunes, 18 de mayo de 2009

Emprendedora con coraje

Emprendedoras, la vida es complicada, son muchas las dificultades y trabas que encuentras a lo largo del camino. Puedes creer que no tienes salida y sin embargo, ten por seguro que existe. Y esto no son sólo palabras, acabo de leer en la prensa el caso de una mujer, una emprendedora que es un claro ejemplo de que, no sólo se puede salir, sino que además con la experiencia que te dan las dificultades puedes ayudar a otros.

Ella es Mari Carmen Sigüenza, una valenciana víctima de maltrato con mucho coraje. No sólo decidió salir del infierno que vivía en su casa junto a su marido, sino que se propuso ayudar a todas las mujeres víctimas de la violencia en el hogar que le fuera posible. Para ello ha creado una empresa de limpieza en la que solamente contratará a mujeres que hayan pasado por el mismo sufrimiento que ella y hayan decidido poner fin a esa situación vejatoria y salir adelante por sí solas.

Por el momento son cinco trabajadoras «Todas ellas tienen que haber presentado una denuncia contra su maltratador y estar dispuestas a seguir firmes», cuenta Sigüenza, que añade que «esta empresa está creada para que las víctimas de la violencia machista tengan una salida y una oportunidad para empezar una nueva vida alejadas de la persona que les hace daño».

La mujer espera que poco a poco su iniciativa empresarial prospere y se muestra ilusionada con el futuro que le depara el mundo laboral.

Leer caso completo