viernes, 28 de septiembre de 2007

Susana Fernández ha conseguido hacer flotar a la gente

Hace unos días leí en prensa el caso de una emprendedora que me llamó mucho la atención. Se trata de Susana Fernández, una catalana que acaba de cumplir 31 años y que hace seis años asumió el riesgo de aventurarse a hacer realidad un sueño, una idea...hacer flotar a la gente.

Me llamó la atención porque en el reportaje Susana comentaba cuales fueron sus inicios, las dificultades que encontró en el camino, los errores que cometió y cómo aprendió mucho de ellos.

Cómo no he encontrado el reportaje en internet he hecho un pequeño resumen para que conozcamos su historia.

Así nació Flotarium, centro antiestrés de gravedad cero, en los que las personas pueden flotar durante una hora como si estuvieran en el Mar Muerto. A Cristina se le ocurrió la idea, haciendo unas prácticas en Inglaterra, ya que visitó uno de estos centros y decidió cambiar su proyecto de final de carrea, Empresariales, para enfocarlo en cómo montar un centro de este estilo.

No tuvo el visto bueno de los profesores, tampoco de los amigos a los que les ofreció acompañarla en el proyecto, ni de los bancos. Pero si el de su padre que le prestó lo que necesitó y al que ya no sólo se lo ha devuelto si no que ahora es su socio.

Algunos de los errores que cometió fue creer que el cliente tiene siempre la razón, pero con el tiempo ha aprendido que en algunos casos hay que decir NO.

En la actualidad cuenta ya con tres centros de este tipo en Cataluña, y el pasado año facturó 300.000 euros, un claro ejemplo de que cuando crees en tu idea con esfuerzo y trabajo se hace realidad

El reportaje salió en "El Economista" el pasado 28 de septiembre de 2007








1 comentario:

Anónimo dijo...

Olé pos Susana Fernández. Yo lo he probado y es lo máximo en relajación. Paz elevada a infinito!!!