martes, 25 de noviembre de 2008

Emprender no es una cuestión de feminismo

En muchas ocasiones se habla de que, todavía en la actualidad, son más los hombres en cargos directivos, más los hombres que emprenden respecto a las mujer. Además, se achaca esta situación a que las mujeres encuentran más dificultades para ello debido a que deben conciliar la vida laboral con la familiar y no siempre reciben el respaldo suficiente desde las entidades y las administraciones.

Incluso desde algunas asociaciones en pro de la mujer se entiende esta situación como una reivindicación en favor del feminismo pero esto no es siempre así. Según, comentó recientemente, Ana Luisa Ochoa, vicepresidenta editorial de la revista Mujer Ejecutiva, en una entrevista debería considerarse la igualdad en cifras de participación en el mundo laboral como una cuestión de “Equilibrio y no feminismo”. El que la mujer gane espacios en el mundo de los negocios debe ser porque da buenos resultados, no es una cuota que el sector empresarial tenga que dar al género femenino’.

Además añadió que cuestiones como la diferencia de salario entre hombres y mujeres que ejercen el mismo cargo y responsabilidad son puntos en los que se debe trabajar para más revertir la situación, "lograr que exista un equilibrio ya que tanto el hombre como la mujer pueden hacer grandes alianzas en los negocios”.

Ochoa también define en esta entrevista un nuevo tipo de mujer al que denomina "alfa”, “la mujer alfa contribuye con la proporción mayor de la familia, toma las decisiones más importantes, es tan dominante que intenta siempre retomar su propio estilo de vida y nunca se siente inferior, se preocupan por los problemas sociales. Este tipo de mujer va a mover la estructura social tradicional en el País, en los próximos años”.

En este último punto menciona Ana Ochoa es inclusive un excelente nicho para emprender un negocio dirigido a la mujer alfa.

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