Para una mujer, poner en marcha una empresa es una dura carrera de obstáculos. Deben superar barreras sociales de desigualdad en el mundo laboral, falta de confianza en nuevas propuestas mercantiles y, especialmente, conciliar su negocio con las obligaciones familiares.
Sin embargo para facilitar este camino la Mancomunitat de l'Horta Sud desarrolla desde 2005, el proyecto DIME (Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora). Desde su puesta en marcha ya son casi doscientas las mujeres que han creado una empresa y han aprendido a implementar su idea de negocio.
Además Con el ánimo de comprobar cuáles son las diferencias entre los negocios gestionados con respecto a otras zonas de Europa, desde 2006 DIME inició el “Acuerdo de Cooperación Transnacional” con la misión de trabajar en cadena con los distintos socios europeos que también obtienen financiación del Fondo Social Europeo (Finlandia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Francia).
Compartir significa aprender sobre el mundo de la empresa. Dos años y diversos intercambios después, el trabajo común empieza a plasmarse ya en unos primeros resultados que revelan la necesidad entre los negocios gestionados por mujeres de compartir conocimientos, desarrollar nuevos programas, métodos y medidas educativas y facilitar una nueva red o consorcio de trabajo europeo. Porque es esa la meta final del Proyecto Dime de la Mancomunitat de l’Horta Sud gracias al proyecto Equal financiado por el Fondo Social Europeo: vencer a la desigualdad en el mercado laboral creando empresas viables promovidas por mujeres. Desde su inicio en diciembre de 2005 hasta su finalización en 2008, se pretende que se creen alrededor de 200 empresas dirigidas y gestionadas por mujeres en la comarca de l’Horta Sud.
Más información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario