jueves, 2 de octubre de 2008

Reconocer la valia de las profesionales

La mujer empresaria, la mujer emprendedora, la mujer directiva tiene siempre que lidiar en un mundo gobernado por hombres, según los datos aportados por el Ejecutivo en los Consejos de Administración de las sociedades estatales, la relación es de un 75% de varones frente a un 25% de mujeres, con 371 consejeros frente a 126 consejeras.

Unos datos que revelan que todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo si nos remitimos a los comentarios que algunos varones dejan reflejados en publicaciones tan importantes como Expansión Digital. Sin embargo, estoy en disposición de asegurar que de este tipo quedan cada día menos (o eso deseo).

La valía de las personas no viene determinado por el sexo, seguramente todos conoceremos a mujeres con una gran preparación, inteligentes y en puestos importantes y a mujeres sin tanta preparación, no tan inteligentes y también en puestos importantes. Pero desde luego y sin lugar a duda, también hay hombres preparados, inteligentes y en puestos importanes y hombres sin preparación, no tan inteligentes y en puestos importantes.

Sin embargo, la razón de este post no es hacer una disertación sobre quien vale más si hombres o mujeres. Si no comunicar a mujeres y hombres que si conocen a una mujer digna de recibir un premio a su trayectoria, a su labor, a su conciliacion de la vida personal con la profesional, este es el momento, de nominarla porque La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a sus premios anuales.

El plazo para la presentación finaliza el 30 de octubre de 2008 y deberán remitirse a la Secretaría Técnica de premios FEDEPE por correo certificado a la sede de la Federación (C/O’Donell , 43 – 1º A, 28003 Madrid) o bien, por correo electrónico a la dirección fedepe@mujeresdirectivas.es. La documentación a aportar, junto con las bases de los premios, está disponible en las webs de FEDEPE: PortalFedepe y Mujeresdirectivas.

No hay comentarios: