viernes, 13 de marzo de 2009

Dirigir en femenino

Hola Emprendedoras,
En Expansión y Empleo podéis encontrar publicado un artículo sobre cuales son las características que definen el liderazgo en empresas dirigidas por mujeres. Un nuevo modelo de dirección basado en el diálogo, la tolerancia, el trabajo en equipo y un ambiente positivo que potencia la innovación y la creatividad.

En él también podéis encontrar las opiniones de mujeres que están en estos puestos y cómo el estilo de dirección de las mujeres cambia el desarrollo de la empresa. Además añade cuales son los principales frenos que han impedido que este modelo no esté todavía consolidado en todas las empresas

Aquí tenéis algunas ideas extraidas del artículo

Emocionalidad = mujer
Cualidades innatas que hacen que la mujer sea más intuitiva y tenga mejor habilidad para el lenguaje. También está demostrado que tienen más capacidad de empatía, de recuperación y de flexibilidad, entendida ésta como facultad para hacer muchas tareas al tiempo.
Por todo esto, su manera de hacer las cosas beneficia a la empresa porque favorece el diálogo, la participación y la diversidad.
Los frenos
Si reporta tantos beneficios,¿por qué no se ha trabajado así desde antes? Para Carme García, profesora de la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra, en el caso de las féminas la cuestión reside en el miedo al rechazo,

No hay comentarios: