Hola emprendedoras.
Buenas noticias, un estudio revela que las empresas gestionadas por mujeres quiebran un 30 por ciento menos que las de los hombres.
Se dice que las niñas aprenden mejor que los niños, y parece que, una vez adultas, también saben ser más productivas que los hombres. Sus empresas son un 30 por ciento más duraderas que las del género masculino.
Esta es la conclusión del último estudio ‘Mujeres Empresarias en la Economía Española’, elaborado por las Cámaras de Comercio, la Fundación INCYDE y el Instituto de la Mujer, con el apoyo del Fondo Social Europeo. La mujer empresaria está logrando un mayor peso en la economía y contribuye notablemente, según el informe, a su crecimiento sostenido. Buena prueba de ello son los 2 millones de empleos que generan las empresas gestionadas por mujeres.
Hacia la igualdad
Solamente cuatro de cada diez emprendedores son mujeres. No obstante, en los últimos años, se ha producido una importante incorporación de la mujer al mercado de trabajo y un importante aumento en su nivel de formación y cualificación, lo que ha permitido un cambio en el perfil de la mujer emprendedora y empresaria. Y es que la igualdad en el mundo laboral sigue siendo una asignatura pendiente de nuestros tiempos.
Si bien es cierto que hace ya tiempo que las mujeres accedieron al mercado de trabajo, aún existen sectores en los que las mujeres no tienen la presencia que podrían.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario