jueves, 8 de enero de 2009

Porqué las mujeres somos buenas en los negocios

Hace ya algún tiempo leí en un blog llamado Innocova un post sobre el libro "Una nueva mente" de Daniel H. Pink. Según el autor del post lo interesante de esta publicación es que plantea la necesidad de un cambio de mentalidad "para afrontar un mundo no lineal en el que las fórmulas convencionales ya no sirven para alcanzar el éxito y equilibrio personal, familiar y profesional." Para ello, el autor plantea que en el entorno actual y futuro la creatividad, la empatía, la alegría y la dotación de sentido determinarán cada vez más quién se abrirá paso hasta la cumbre y quién no. Para desarrollar estos talentos es necesario trabajar el lado derecho del cerebro.

Me ha venido a la memoria esta información, cuando navegando he encontrado en emprendedoras.com un artículo en el que se habla de porqué las mujeres son buenas para los negocios.

A continuación podéis leer el artículo completo, ver cuales son, según el artículo, las caractéristicas de la mujeres emprendedoras, autoevaluaros y reflexionad sobre si esto es así, porque si es así vamos por buen camino, no?:

Mas de la mitad de mujeres propietarias de negocios (53%) enfatiza la intuición, o el uso de la parte "derecha del cerebro" en lugar de la parte "izquierda del cerebro", la cual enfatiza en el análisis de la información metódicamente y el desarrollo de procedimientos.
El proceso intuitivo con frecuencia permite detectar oportunidades que no son visibles a primera vista y saber si son correctas sin el uso de la razón y el análisis.
La forma en la cual las mujeres empresarias toman decisiones es normalmente tomando en cuenta ambas partes del cerebro. Esto permite el uso de la creatividad y del proceso analítico, característica que es necesaria para el manejo de una empresa, especialmente en situaciones inciertas.
Las Mujeres empresarias tienden a reflexionar sobre sus decisiones y sopesar las opciones y los resultados antes de actuar. Además, las mujeres no dudan en reunir información de asesores en negocios y socios. La ventaja aquí es el compartir el conocimiento que es recogida mediante relaciones interpersonales y contactos.
Las mujeres empresarias describen sus negocios en términos familiares y ven sus relaciones de negocios como un red de contactos. Este "toque personal" es lo que con frecuencia motiva la productividad de los empleados. Sin embargo, el punto débil es que ellas carecen de políticas y procedimientos que estén claramente establecidas. Las mujeres tienen la habilidad de balancear diferentes tareas y prioridades. En los negocios, para uno mismo o para alguien mas, la habilidad de ser flexible y adaptable es una ventaja clara en la actualidad, cuando se espera que todos desempeñemos múltiples tareas.
Mujeres empresarias tienden a encontrar satisfacción y éxito estableciendo relaciones con clientes y empleados, de tener control de su propio destino y hacer algo que consideran valioso. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en nuestro trabajo. Si nuestro trabajo y nuestros valores personales no están en armonía, tarde o temprano entran en conflicto. Las mujeres empresarias han usado este conflicto interno como motivación para crear el estilo de vida que ellas desean.
Las empresarias en general son mas parecidas las unas a las otras que la población trabajadora en general. Comparadas con el general de la población, las empresarias y los empresarios tienden a ser mas lógicos y analíticos en la forma que toman decisiones, sin tomar en consideración si son hombres o mujeres.

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