viernes, 16 de enero de 2009

Vilma Mediana, caso de éxito de una emprendedora de internet mayor de 40 años

Recientemente leí una noticia que titulaba "El 60% de los emprendedores en Internet son mayores de 40 años". Esta noticia me llamó la atención porque viene a romper la creencia de que son los jóvenes y, únicamente los jóvenes, los que utilizan las nuevas tecnologías.

Sin embargo, la decisión de escribir este post ha venido determinada también porque he tenido la oportunidad de conocer el caso de un emprendedor con estas características y además mujer.

Todas habréis oido que internet ofrece multiples oportunidades y nichos de mercado que todavía están por explotar. También que estos se basan en encontrar la necesidad de nuestros posibles clientes y aportarles una solución. Pues bien en ocasiones las ideas surgen de cómo nosotros resolvemos nuestras propias necesidades y como con esa solución puedes ayudar a más personas.

El siguiente caso, en un ejemplo claro de esto último y la historia de Vilma Medina. Mujer y mayor de 40 años que debido a su embarazo y, por voluntad propia, decidió abandonar su trabajo de periodista en una revista para dedicarse al cuidado de su bebe. Ante su nueva situación se empapó de información sobre los niños y su cuidado. Una información que decidió compartir y que le ha permitido crear una empresa que gestiona el sitio web número 41 en la lista de la OJD y cuenta con más de 1,5 millones de visitas únicas al mes, por encima de páginas tan populares como la del Barcelona FC.

GuiaInfantil.com, es uno de los sitios web con más éxito en español.

Tras su experiencia Vilma es un claro ejemplo para las mujeres emprendedores y cuando se le pregunta sobre sus consejos hacia los nuevo emprendedores contesta: "los nuevos emprendedores principalmente la mujer que desea ser empresaria, tien que tener criterios firmes, persistencia y compromisos con un trabajo de calidad, día tras día. Todo lo demás será consecuencia. Cuando empecé, no tenía la mínima idea de lo que era el código HTML.
Creo que como en su día pasó con la radio y la televisión, Internet también está cambiando la vida de mucha gente. Por su fluidez, rapidez, y capacidad de penetración, es una plataforma profesional perfecta para la sociedad del futuro; el trabajo 'online' ayuda a conciliar vida laboral y familiar. Desde casa, con 40 años y un bebé en los brazos, he construido, paso a paso, una web que hoy es líder en su sector en España, México y EEUU. Una pequeña empresaria, con un buen producto, puede sortear la crisis económica, aprovechando que Internet y el idioma Español no tienen fronteras."


Extracto de entrevista concedida a El Mundo. Si quieres leer toda la entrevista, que te la recomiendo porque tiene miga pincha aquí

No hay comentarios: