viernes, 30 de enero de 2009

La importancia de la comunicación

Una de las claves que tenemos que desarrollar para alcanzar el éxito de nuestra empresa, es la comunicación. De esto ya hemos hablado en otros post como Claves para convencer a los inversores en el que se explicaba la necesidad de mantener un discurso claro, sencillo y comprensible para convencer de que nuestro proyecto es bueno. Sin embargo, la comunicación tiene más facetas y puede que de su buen desarrollo dependa nuestro éxito.

Conseguir una empresa unida y comprometida es básico para alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que tener en cuenta que no trabajamos solos y por lo tanto la comunicación es fundamental para el éxito de dicha labor y para su correcto funcionamiento. Dentro de las organizaciones, muchas veces se presentan inconvenientes, problemas o malentendidos, simplemente porque la comunicación no es buena y las directrices para realizar un trabajo no son las adecuadas.

De esta forma, debemos ser responsables de las comunicaciones que se emitimos, ya que en muchas ocasiones culpamos a los demás de no haber entendido nuestros mensajes cuando en realidad, somos nosotros mismos los que no nos hemos expresado con claridad.

En una empresa, la comunicación se entiende como todo el conjunto de mensajes que se intercambian los integrantes de la organización, así como entre ésta y el entorno donde se esté desarrollando, y son esos mensajes los que definirán la imagen que los demás tengan de nuestra empresa, para bien o para mal.

Por eso es tan importante, si podéis haced un esfuerzo e imaginaros un mundo donde no existiera comunicación. Estaría desolado, desierto y muy próximo a la extinción, ya que nunca se intercambiarían ideas que harían que todo fuera mejor y que se aprovecharan los talentos o potencialidades que fueron pensados pero no comunicados.

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