Entre las 172 victimas mortales que ha causado el ataque terrorista de la pasada semana en Bombai, encontramos el caso de una mujer de éxito, emprendedora y empresaria, madre y esposa, a la que desde este blog dedicado a la mujer vamos a recordar. Loumia Hiridjee, fundadora y creadora de la firma de lenceria francesa Princesse Tam Tam, pasaba unos días junto a su familia en Bombai cuando en la noche del miércoles a sangre y fuego entraron los terroritas al restaurante del hotel Oberoi de Bombay y acabaron con su vida y con la de su marido.
Loumia Hiridjee celebró en 2007 sus 22 años de lencería de alta gama. Princesse Tam Tam, la marca de lencería y de trajes de baño que creó en 1985 con su hermana tiene un éxito de talla "XXL", y esta mujer de apenas 1,56 metros pesa cerca de 60 millones de euros.
Loumia Hiridjee nació en Tananarive, en Madagascar en 1962 y creció en una familia de comerciantes indios acomodados. En 1972 se reunió con su hermana en París, para vivir en un internado. Francia era para ella en aquella época "una ducha de agua fría cultural y un tremendo choque térmico".
Pero Loumia se adaptó muy rápidamente. Cuando creó Princesse Tam Tam, inspirada en una película de Joséphine Baker, se atrevió a forzar los códigos de la lencería tradicional. Con ella, los colores alegres y los estampados recobraron sus derechos, alimentándose de la moda francesa.
Desde entonces, esta madre de tres hijos repartía su tiempo entre su casa, en el elegante distrito siete de París, y sus oficinas de la ciudad de Ivry, a las afueras de la capital. En 1994 recibió el premio del patrón empresarial del año, y fue nombrada creadora de lencería del año en 2006. Su marca, presente en más de 60 países, fue comprada por un grupo japonés en 2005.
Tras la venta de su empresa, coincidiendo con el vigésimo ani- versario de su fundación, había trasladado la residencia de su familia a India . A sus 46 años vivía junto a su esposo y sus tres hijos un retorno a sus raíces, originarias de Gujarat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario