En este post vamos a hablar de algunas de las iniciativas que, a nivel nacional, tienen las emprendedoras y empresarias para poner en marcha su proyectos o consolidarlos.
Por ejemplo, se ha venido desarrollando el Programa de ayudas al empleo "Emprender en femenino": Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, “Emprender en femenino” pretende beneficiar a todas aquellas mujeres cuya actividad se encuadra dentro de los “nuevos yacimientos de empleo” o en profesiones u ocupaciones con menor índice de empleo femenino. Las cantidades concedidas en este año han oscilado entre 6.000 y 12.000 euros, tendremos que estar atentas para aprovechar la convocatoria de 2009.
Programa de apoyo empresarial a mujeres: En colaboración con el Ministerio de Igualdad y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, proporciona información, asesoramiento y orientación sobre la creación, financiación, gestión y desarrollo de la empresa, a través de una Red de Gabinetes de Apoyo Técnico, ubicados en las Cámaras de Comercio. Las consultas pueden realizarse de forma presencial o a través de Internet (http://www.e-empresarias.net/)
Programa de “Apoyo a mujeres empresarias”: En colaboración con el Instituto Cameral para el Desarrollo Empresarial (INCYDE), tiene como objetivo mejorar la competitividad, proporcionando una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y determinar las oportunidades de mercado, a través de herramientas de gestión.
Programa de formación en Gestión Empresarial: Este programa se realiza en colaboración con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), e imparte formación a aquellas mujeres que tienen un proyecto de empresa y quieren formarse para poder desarrollarlo, o que, teniendo ya su propia empresa, necesitan ampliar la formación para su gestión.
Complejo Virtual para Empresarias http://www.soyempresaria.com/: Es una iniciativa del Instituto de la Mujer para apoyar y consolidar, valiéndose de las nuevas tecnologías, la actividad emprendedora y empresarial de las mujeres. A través del portal, las empresarias pueden intercambiar sus experiencias y encontrar el apoyo necesario para su trabajo.
Por su parte, IFO -Instituto de Formación Online- ha lanzado recientemente Mujer Activa, una comunidad virtual para la formación y colaboración entre una red mujeres empresarias. En colaboración con Bip Bip Fundación, IFO acomete este nuevo proyecto formativo dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad empresarial de la mujer. Las empresarias, integradas digitalmente en esta comunidad web tendrán la oportunidad de afianzar su actividad empresarial a partir de itinerarios formativos flexibles que se adecuarán a las necesidades de las participantes en el proyecto. Para ello, IFO ha desarrollado unos contenidos formativos multidispositivo que se adaptan a las terminales móviles para facilitar la movilidad y hacer así más accesible la formación desde cualquier lugar y en cualquier momento.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario