Señoras lo hemos conseguido!!!! Desde hace años se celebra en España un evento anual conocido hasta ahora como El Día del Emprendedor. He asistido a varios de ellos y de todas las reinvidicaciones que se hacen ese día por parte de los asistentes: falta de financiación, excasas ayudas, muchas trabas... la que más se repetía y por que más se echaban las manos a la cabeza algunas asociaciones de mujeres era esa que por fin han conseguido: cambiar la nomenclatura del evento
En una sociedad en la que todavía cobramos menos que los hombres, nos despiden por quedarnos embarazadas, la educación mantiene mentalidades machistas, encontramos más dificultades para inciar proyectos empresariales y consolidarlos, hemos conseguido que el nombre del Día del Emprendedor, sea cambiado por El Día de la Persona Emprendedora.
Realmente pretendemos que con este tipo de reivindicaciones nos tomen en serio.
"Emprendedor" es un concepto, una idea, una forma de vida. De hecho se define como "Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas" en ningún momento hace referencias de género. Tan complicado era de ver???. El problema es que muchas veces, debido, posiblemente al entorno en el que hemos vivido y crecido, sufrimos un complejo de inferioridad que nos hace sentirnos atacadas y actuar a la defensiva. Creo que en este caso ha sido así y hemos visto fantasmas donde posiblemente no los hubiera.
Pero sólo es una opinión.
Moraleja
Para seguir hacia delante, para lograr nuestros objetivos y metas en aquello que nos propongamos debemos superar complejos, mirar más allá de lo obvio y descubrir que el mundo no está en nuestra contra. Tenemos demasiado por lo que luchar para conformarnos con los detalles.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario