martes, 2 de diciembre de 2008

Reinventado ideas puedes conseguir el éxito

El premio emprendedora del año ofrecido por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) ha recaído este año sobre Montserrat Presa y Lita Romero, por su proyecto 'Telocuido.com', una empresa proveedora de servicios para el cuidado de los niños, dependientes y de apoyo psicológico.

Navegando he encontrado un reportaje que les hicieron hace unos meses en el portal de los Profesionales de la Seguridad. En el explica como surgió la idea de la empresa, como la pusieron en marcha, cómo ha sido su evolución.... Un caso interesante para recoger en este blog ya que han sabido recoger una idea ya existente "canguros para niños" y adaptarla a las necesidades de las familias actuales, dándole un enforque innovador y utilizando las nuevas tecnologías.

Niñeras de plena confianza a través de Internet
"Telocuido.com" pone a disposición de las familias una base de datos personal altamente cualificado"

Como madres trabajadoras, Montse Presa y Lita Romero, vivían en primera persona la dificultad de conciliar. Sus propias experiencias les llevaron a crear telocuido.com. Ambas socias eran amigas de la universidad. Su sueño era crear su propia empresa. Como conocían el problema que supone meter a alguien desconocido en casa, investigaron el mercado y decidieron crear el negocio. "Ofrecemos una solución económica, de confianza y rápida para las familias", explica Montse.

Selección de confianza pese a que son conscientes de que los procesos de selección de personal no son exactos, su control es muy riguroso en todas las pruebas de aptitud que realizan a diario. "No corremos ningún riesgo si alguna de las referencias no es exacta, o si, por ejemplo, la respuesta a una de las 230 preguntas que compone el cuestionario no es la esperada, en seguida les rechazamos", comentan las emprendedoras.

Las familias pueden acceder a la base de datos de telocuido.com con sólo registrarse en la página web. En cambio, para poder acceder a los contactos se tienen que suscribir. Las cuotas van por tiempo, tres meses por 75 euros y un año por 130.

El proceso es sencillo. Las familias son las que directamente se ponen en contacto con los trabajadores y deciden entre ellos las condiciones. Sin embargo, "algunas veces los clientes nos piden que seamos nosotras quienes les gestionemos este proceso, por lo que también ofrecemos un trato más personalizado", apunta una de las emprendedoras.

Todo comenzó con el cuidado infantil. Sin embargo, a lo largo de estos dos años y medio de aventura empresarial, han aumentado los servicios al cuidado de mayores, el servicio doméstico, la organización de fiestas infantiles, el apoyo pedagógico y, en breve, llegarán también las fiestas para adultos. A estos hay que sumar el acceso gratuíto a una guía de recursos, un foro y un consultorio farmaceútico.

Telocuido.com colabora también con distintos colectivos y asociaciones, además de con empresas. "Proporcionan nuestros servicios a sus empleados para facilitarles la conciliación familiar", exponen.

Aunque dicen que los efectos de la crisis se notan, ellas están tranquilas "porque tenemos a favor un alto nivel de confianza y un precio muy asequible", sentencia una de las socias.
El radio de acción de telocuido.com es la Comunidad de Madrid. Antes de seguir creciendo necesitan saber que pueden ofrecer las mismas garantías a las familias en el cuidado de los que más quieren.

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