lunes, 9 de febrero de 2009

¡Claves para triunfar!

Hola emprendedoras, nos encontramos en un mundo veloz en el que muchas veces nos dejamos llevar por su propia inercia y no nos paramos a pensar en aquellas cuestiones que podrían hacer que nuestros proyectos empresariales funcionaran mejor. Por este motivo es mucho lo que se ha escrito sobre como compaginar la vida laboral y la personal. Los grandes gurús del liderazgo trabajan para proporcionarnos máximas que nos ayuden a tener éxito profesional sin por ello renunciar a la felicidad personal. Esta máximas no es que sean infalibles, pero utilizarlas, tenerlas un poco en cuenta y aplicarlas pueden reportarnos grandes beneficios en todos los nieveles.

Aquí tenéis algunas:

Desconectar del trabajo, 30 minutos al día contigo misma.
Tal y como recuerda María Jesús Álava Reyes en su libro "Trabajar sin sufrir", Ed. Esfera de los libros, Confucio decía: "aprender sin reflexionar es malgastar la energía" . Ser una persona poco reflexiva, que va con prisas por la vida, sin pararse a pensar en qué debe hacer en cada momento y cómo, sólo te puede traer problemas. ¿Cuánto tiempo hay que dedicar a reflexionar? A penas 30 minutos son suficientes para que tú y tu cabeza estéis "fuera de onda", el resultado... optimización del tiempo, logro de resultados, encontrar respuestas a cuestiones complicadas. Lo importante es que encuentres tu momento perfecto del día y que no pierdas esta nueva costumbre que tanto beneficios te aporta.

2. ¿Acaso eres la presidenta del mundo?
Seguro que no. "Trabajar, dormir, volver a trabajar..., sin tiempo para nosotros y para las personas que nos importan es gastar la vida sin vivirla", afirma la autora en su libro, por esta razón debemos tener en cuenta si el trabajo nos estimula, nos ayuda a seguir mejorando y aprendiendo.... si no es así, necesitamos un cambio y si es así, hay que cuidarlo y conservarlo como si fuera un gran tesoro, nuestra felicidad depende en gran medida de esto.

3. Switch off
Desconecta. Cuando salgas de la oficina desconecta tu "yo laboral" hasta el día siguiente. Cómo:
1. Corta las preocupaciones en el momento en que aparecen.
2. No recrees el momento de crisis, ponte manos a la obra y busca inmediatamente una solución. 3. Analiza lo que te preocupa y busca su lado positivo, encontrarás la respuesta.

4. ¡NNNNNO!
Aprender a decirlo cuesta. Ni hay que decirlo por sistema, ni obviarlo del vocabulario y la opciones que se nos presentan..."No saber decir NO es estar en manos de los demás. Es renunciar a dirigir nuestra vida y dejar que sean los otros quienes marquen nuestro destino y quebranten nuestra voluntad", la clave, según María Jesús Álava está en saber decirlo, en las formas, en escoger los momentos adecuados... Decir NO, no significa falta de compromiso.

5. Provocaciones... ni mentarlas
Lo ideal es mantenerse al margen y si prevés que vas a caer en una provocación no te dejes llevar por las emociones. Recuerda que los más cercanos, si quieren, son los que tienen más probabilidad de manipularnos con éxito, conocen nuestros puntos débiles y saben dónde somos más vulnerables.

6. Depende de ti
No hay mucho que explicar. Sólo de ti depende conseguir los resultados que buscas, cambiar la actitud ante las cosas, aprender a reflexionar... todo en pro de vivir más feliz en tu empresa y... en general. ¿Te vas a resistir?

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