Hola Emprendedoras, he encontrado un post en el que se nos presentan algunas acciones diferentes que podemos tomar para hacer frente a la crisis. La autora es Carmen Yates, experta en la incorporación de nuevas formas de educación humana mediante el 3D IAM Coaching aplicado como un nuevo conocimiento para descubrir el talento de las personas y tener una vida exitosa y próspera.
Aquí las tenéis un extracto de su propuesta
Primera acción
No vivir en crisis, sino ser más consciente para ver las oportunidades, avanzar y crecer
Significa que frente a la crisis debemos expandir nuestra mente para buscar nuevas soluciones en vez de bloquearnos frente al miedo de ¿Qué me va pasar? ¿Qué pasará con mi empresa? ¿Qué pasará con mi puesto de trabajo?
Es más que sabido que la mente es creativa. De hecho sabido es que cuando hay dinero no hay creatividad. Esto significa que cuando no lo hay, lo que realmente nos hace avanzar es nuestra creatividad, que es la que nos ayuda a encontrar una nueva vía y así hacer frente a nuestra vida, a la vida de nuestra empresa, a la vida de nuestra comunidad. Es un buen momento de toma de conciencia de otras realidades.
Segunda acción
Reinventarse y emprender mediante la relación, colaboración y cooperación
Significa que no estamos solos en está crisis sino todos la estamos viviendo en mayor o menor medida en todo el planeta. En vez de aislarnos y sentirnos víctimas hemos de intentar salir hacia delante entre todos cooperar, relacionarnos, dando pasos para establecer intercambios mediante la colaboración con otras personas, utilizando nuestra creatividad.
Reinventarnos es también ser capaces de mantener la confianza en nosotros mismo y sentir que somos capaces de ir más allá de nuestras limitaciones y creencias, liberando nuestra mente de preocupaciones para dejar espacio a que las ideas nuevas aparezcan.
Tercera acción
Hacernos preguntas de calidad para encontrar nuevas respuestas
Si es el dinero lo que escasea. Hemos de intentar preguntarnos ¿Dónde está mi dinero? Como todo, el dinero tiene muchas formas y si no somos capaces de ver dónde está realmente, no vamos a poder atraerlo a nuestras vidas.
Una de las formas del dinero puede ser el talento que poseemos, entonces la pregunta es: ¿Cómo puede ofrecer ese talento y que me paguen por ello? Finalmente estudiemos qué personas son las que van a beneficiarse de lo que ofrecemos para, de este modo, poderles presentar la idea o producto creado y conseguir que se percaten de que realmente amamos lo que hacemos y hacemos lo que amamos: esto hará que ganemos en confianza y fidelización.
Debemos ser constantes y buscar nuevas ideas en vez de entrar en crisis. Esto implica trabajar en buscar dentro de nosotros nuevas ideas y formas diferentes, llevarlas a cabo… Démonos la oportunidad de despertar nuestra creatividad para recrear nuestras empresas y la empresa de nuestra vida, siendo conscientes de que somos merecedores de ello.
Si queréis leer el post completo lo teneis en el siguiente enlace
miércoles, 25 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario